La modificación de containers para su adaptación a distintos usos sigue en auje, cada día se utiliza este sistema para dar solución a problemas de muy distinta índole.

EN LA AGRICULTURA

La agricultura ha sufrido una reconversión extraodinaria en nuestra zona, hemos pasado de las pequeñas explotaciones de secano con los cultivos tradicionales de almendra, patatas, sandias, etc, a las explotaciones , ya no tan pequeñas de regadio. Sobre todo frutos rojos como frambuesa, arandanos, fresas etc ,y también con explotaciones de mayor embergadura, naranjas y mandarinas.

Todos hemos visto en los campos los sistemas de riego, que hasta ahora, se instalaban en casetas realizadas de fabrica de ladrillo o en el interior de naves.

¿Qué es un cabezal de riego? Manejo del riego localizado y fertirrigación.

1- FINCAS EN ALQUILER: En este tipo de instalaciones , en muchas ocasiones las fincas son de alquiler , no son en propiedad, por lo que realizar una inversión en una construcción tradicional puede no ser interesante.

Con el container una vez finalizado el periodo de alquiler tan solo hay que contratar un transporte para trasladar nuestro cabezal de riego a otra ubicación.

2- FIN DE LA ACTIVIDAD. Puede darse el caso, de que se realice un cambio de cultivo o la explotación finalice la actividad. En ese caso, se puede vender el cabezal sin necesidad de desmontarlo , y llevarlo a su nuevo dueño, recuperando la inversión tanto de la instalción de riego en sí, como del container. En el caso de haber construido una nave o una caseta de riesgo, nunca se recuperaría esta parte de la inversión.

3-TRASLADOS DENTRO DE LA PROPIA FINCA

Para el caso de grandes explotaciones, puede darse el caso de que por distintas circunstancias, sea interesante desplazar el cabezal a otro punto, ya sea por ampliaciones, cambios en la organización de la finca, etc.

Con el container esta posiblidad está cubierta.

EN EL OCIO

En las zonas de costa o incluso en la sierra, cuando llega la época estival, aumenta la oferta y demanda de las actividades como vela, surf y todo lo relacionado con la playa en las zonas costeras y paseos a caballo, senderimo, escalada etc en la sierra.Turismo activo, que nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud tanto física como psiquica.

Una buena opción para que las empresas de ocio activo puedan asumir la punta de demanda que se produce en la época de vacaciones es el uso de contenedores marinos adaptados a sus necesidades . Se construyen con rapidez y además pueden reubicarse con facilidad, cambiando su emplazamiento en función de la demanda a satisfacer. Incluso retirándolo hasta la próxima temporada de una actividad concreta en el caso de que tenga una temporalidad muy marcada

Como ejemplo os dejamos fotos de la escuela de surf ubicada en Punta del Moral, GLOBAL SURF SCHOOL

EN LA RESTAURACION

Muy usado en areas de servicios y en zonas del norte de Europa, conjugan diseño ,facilidad de implantación y rapidez en futuras ampliaciones.

También muy usados en locales de temporada como chiringuitos o merenderos. Si se utiliza com base de partida un container frigorífico se consigue un plus de aislamiento y una ejecución más limpia.

Foto de Instagran