CONTAINERS FRIGORIFICOS/ REEFER

CONJUNTO REEFER DELEGACION AYAMONTE.jpeg

Hoy presentamos los contenedores/containers frigoríficos o reefer, una solución  para el transporte de mercancías que requieren de una temperatura controlada durante el trayecto. El transporte de lácteos ,frutas, vegetales y otros alimentos necesitan de estos contenedores refrigerados para no romper la cadena de frio o la fecha de caducidad de dichos alimentos.

Los contenedores frigoríficos son contenedores marinos aislados térmicamente con doble panel metálico y un aislamiento central de poliestireno extrusionado de alta densidad. El método de enfriamiento de estos enormes frigoríficos se basan en la expulsión, canalización  y enfriamiento de aire interior, de forma que no se produce hielo en el interior protegiendo los productos que se transportan o almacenan. Aparte del aislamiento, estos llevan incorporado una unidad de refrigeración gracias a la cual se mantiene la temperatura interior por la circulación de aire muy frio.

Además, su sistema de ventilación permite la entrada de aire exterior cuando sea necesario

Los contenedores frigoríficos disponibles son de 20 y de 40 pies. Un reefer de 20 pies tiene un peso bruto de 2.800kgs aproximadamente y tiene una carga útil de 22.530kg aprox. Un reefer de 40 pies pesa 5.000kg  y tiene una carga útil de 67.000kg aprox.

PARTIDA REEFER ZUNINO ALGECIRAS.jpeg

Hay varios tipos de contenedores refrigerados según su función: Contenedores de atmosfera controlada, contenedores ventilados, contenedores súper refrigerantes y los contenedores reefer, que son los más comunes.

Los contenedores reefer permiten mantener una temperatura fija dentro del rango 5ºC a -25ºC, tienen un aislamiento menos resistente y un motor menos eficiente que los contenedores súper refrigerantes, por eso, su rango de temperatura es menor.

Pero los reefer no solo son utilizados para transportar alimentos o almacenarlos, estos contenedores tienen muchas más utilidades si se le hace la modificación adecuada.

Algunas empresas utilizan estos contenedores refrigerados y los transforman en nuevas soluciones comerciales gracias a que los reefer tienen una gran resistencia frente a fenómenos meteorológicos y tienen un buen material aislante en su interior, que influye en factores como la temperatura y la acústica,  la cual varía según el uso que se le vaya a dar a este contenedor.

Estos contenedores frigoríficos son perfectos para modificarlos en otras instalaciones o usos,  pasando desde un bar o cafetería, una tienda…o la solución más común, viviendas

Los contenedores frigoríficos se pueden comercializar tambien sin motor, por ejemplo, ciertas empresas a la hora de hacer las modificaciones al contenedor frigorífico, le quitan el motor porque no es necesario, si no es para mantener en frio los alimentos a la hora de transportarlos (normalmente mediante barcos) o almacenarlos.

contenedor frigorifico restaurante.jpg

La modificación no solo se basa en modificar el sistema, si no tambien el aspecto del exterior, aplicando recubrimiento de maderas o incluso otra pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *