Este mayo ha sido el más caluroso de los últimos 55 años. Esto, junto con la incertidumbre generada por la COVID-19 en relación con los desplazamientos a las playas o la apertura de otros espacios de ocio veraniego, ha disparado la venta de piscinas.

Las empresas se han visto desbordadas ante el sustancial incremento de una demanda que no son capaces de absorber, en parte por no disponer de personal suficiente; pero también por las propias limitaciones temporales de fabricación de las piscinas. En el caso de las de hormigón, por ejemplo, se necesitan 28 días para su fraguado y después varios días o semanas para el revestimiento.

Con las de poliéster o fibra de vidrio, el tiempo de fabricación se acorta bastante, aunque al igual que sucede con las piscinas de hormigón, tienen que ir enterradas, por lo que hay que hacer una excavación en el jardín, con el riesgo implícito para instalaciones subterraneas al tener que excavar, consolidación de firmes, solicitar licencia de obra a nuestro ayuntamiento, contratacion de tecnicos…etc.

Descarga de piscina container en lugar urbano

Como alternativa a estos tiempos infinitos de fabricación, complicadas instalaciones o licencias que pueden se pueden demorar en el tiempo, ha llegado al mercado un nuevo tipo de piscinas: las creadas a partir de contenedores marinos.

Ventajas de las piscinas fabricadas con contenedores

Las razones por las que decantarse por este nuevo concepto de piscina son muchas. Por una parte, tienen un periodo de fabricación muy corto; pero además no es necesario enterrarlas, se pueden colocar en superficie y son muy versátiles, pudiendo cambiar su ubicación siempre que se desee o precise.

El sistema de depuración está alojado en el mismo vaso, con lo que únicamente nos tenemos que preocupar de llenarlas con una manguera si no queremos conectarlas a una red fija.

Con respecto a los acabados exteriores,  se pueden personalizar: puede elegirse el color e incluso pueden forrarse con otro tipo de materiales, como madera. De este modo, adquirirían un toque único, acorde con la estética del espacio en el que se inserte.

Ejemplo de acabado básico

Como colofón, contribuimos con el medio ambiente, ya que no se generan residuos en su construcción, al contrario, reciclamos elementos considerados residuos.

Toda una gran innovación para algo tan sencillo y placentero como darse un baño en días de calor, a disfrutar.

2 respuestas

    1. Buenos días, pueden ponerse en contacto con nosotros, si no lo han hecho ya, via e-mail. Estaremos encantados de darle el precio de la piscina que se ajusta a sus necesidades.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *