El concepto de vivienda ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, especialmente en los últimos años. Cada vez más gente busca una alternativa habitacional a la casa tradicional; un hogar único, respetuoso con el medio ambiente y menos costoso.

Las casas container se presentan como una opción perfecta ante los retos de hoy día. Son sostenibles y rentables,  puesto que son espacios low cost reciclados.  Además, cuentan con plazos de entrega reducidos, su instalación es sencilla y poseen máxima flexibilidad en el aspecto creativo y de diseño. En cuanto al espacio, las casas pueden adaptarse según demanda, apilándose hasta ocho módulos a la vez. Con todo ello, no es de extrañar que la popularidad de estas viviendas esté en alza.

Desde hace décadas, forman parte del paisaje de numerosos países de América y Europa, como sucede en Alemania. Curiosamente, en países con climas más extremos, como los del norte de Europa, estas viviendas se usan de manera frecuente, como una opción de construcción más. Esto no sucede en España, de clima más templado, posiblemente por el arraigo de la cultura del ladrillo.

Foto de El Periódico

A pesar de que los contenedores se diseñan para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, de una forma estanca, económica y con toda seguridad,  tienen completa validez para albergar espacios habitables funcionales y plenamente confortables.

Podemos encontrar una amplia gama de containers, con diferentes dimensiones y precios, siendo los más económicos, los modelos genéricos. Este tipo de construcción, más allá de lo que podría pensarse, presenta multitud de opciones. Un ejemplo de ello es que pueden combinarse módulos de distintas medidas con el fin de conseguir la vivienda deseada.

Algunas ventajas de una casa container:

Facilidad de transporte y movimiento para montar y desmontar, pudiendo ser instalada en varias ubicaciones diferentes a lo largo de su vida útil.

– Construcción rápida.

– Coste inferior a una construcción tradicional (ahorro en torno al 40%).

– Respeto por el medio ambiente. El reciclado del contenedor implica menor impacto en el entorno que una construcción tradicional.

Como decimos, una alternativa para cualquier solución habitacional, casa, espacio de recreo o trabajo a tener muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *